KRONIKAK

zumaiako triatloia 2006

Zumaikao triatloian honela sailkatu dira:

Gizonezkoetan:

1. Hektor LLanos (SVC Seguridad)
2. Jon Unanue (Zarautz T.T.)
3. Ciro Tobar (Atletico San Sebastián)
 
Emakumezkoetan:
1. Soraya Pérez (Canal Isabel II)
2. Inma Rafael (BilbaoTri)
3. Laura Fernández (SVC Seguridad)

 

La tercera edición del Triatlón de Zumaia ha superado todas las expectativas de los organizadores, con mas de 325 inscritos y 200 en lista de espera. Mas de 40 triatletas franceses, participantes madrileños, riojanos, catalanes o asturianos se acercaron a la villa costera para lanzarse juntos a la espectacular ría de Zumaia y completar esta prueba de modalidad olímpica.

En féminas y ante la ausencia de última hora de Ainhoa Murua, Laura Fernández (SVC Seguridad) aventajó unos segundos al grupo perseguidor, manteniendo una notable distancia hasta mediada la prueba ciclista. En el km. 26 sufrió un desgraciado pinchazo por lo que fue rebasada por el grupo perseguidor. Soraya Pérez (Canal de Isabel II) tomó las riendas de la prueba para no soltarlas hasta meta, finalizando en un tiempo de 2:20:10. En segundo posición entró Inma Rafael (Bilboatri) mientras que Laura Fernández, tras subsanar el percance, consiguió completar el podio.

El espectáculo de la prueba masculina se vivió desde los primeros metros de natación donde Hektor LLanos (SVC Seguridad) salió primero del agua con pocos segundos de ventaja sobre Jon Unanue (Zarauzko T. E.) y el élite francés Nicolas Tabarant (Trialt´Aix). A pocos segundos salió el grupo perseguidor entre los cuales destacaban Raúl Gómez Delgado (Kebi Sport) y Ciro Tobar (Atlético San Sebastián). Hektor Llanos y Jon Unanue se juntaron en la salida de boxes y completaron juntos la prueba ciclista. Por detrás, Nicolas Tabarant trató en solitario de alcanzar la cabeza de carrera, dejándose ahí todos sus fuerzas y sus opciones de victoria. 

La demostración de Hektor LLanos se hizo realidad en el último segmento, donde impuso un fuerte ritmo ante el disfrute del numeroso público congregado en la villa costera, finalizando en un tiempo de 2:04:50. A mas de 2 minutos entró Jon Unanue, mientras que el tercer lugar fue para Ciro Tobar, pisando el podio por tercera vez consecutiva. La victoria de Hektor LLanos viene a completar el excelente palmarés de esta prueba que cuenta entre sus ganaradores a Eneko LLanos (2005) o a Virginia Berasategui (2004).
 

La espectacularidad del recorrido, la calurosa respuesta del numeroso publico y el buén hacer de la organización hacen del triatlón de Zumaia uno de los fijos del calendario del Norte de España y del SurOeste francés.